Solicitan al Gobernador de Córdoba destinar recursos para animales en situación de calle durante cuarentena

Solicitan al Gobernador de Córdoba destinar recursos para animales en situación de calle durante cuarentena

A través de un comunicado, la Asociación Amor Animal solicitó a la Gobernación de Córdoba, que destinara recursos para ayudar a los animales en situación de calle durante la cuarentena decretada por el Gobierno Nacional.

“En ese momento, todos los que estamos vinculados a esta causa tenemos la angustia de pensar quién y cómo podían ayudar a los animales en situación de calle y abandono. Pensamos también que ustedes, como administración, iban a entrar a actuar en beneficio de los animales, de acuerdo a lo que está reglamentado en la normativa vigente”, manifiestan en la misiva.

Así mismo reprochan que, según ellos, la administración no vele por el cuidado de los animales durante este tiempo de aislamiento obligatorio. “Nos toca ver con mucha tristeza que no hay una medida ni una acción en pro de esta causa”, indican.

Asimismo, dicen que: “La sociedad debe seguir avanzando hacia un mundo más justo con todos, los animales y las personas. Es necesario que el movimiento animalista siga empujando para hacer ver a quienes son insensibles que los animales sí importan”.  

Finalmente, esperan que el gobernador Orlando Benítez acoja su llamado y trabaje por el bienestar de los animales que también sufren las consecuentes del aislamiento social para prevenir el Covid-19.