Se mantiene la elección de Benítez: Consejo de Estado negó demanda de nulidad en contra del gobernador

Se mantiene la elección de Benítez: Consejo de Estado negó demanda de nulidad en contra del gobernador

El gobernador de Córdoba, Orlando Benítez Mora, seguirá en su cargo, toda vez que el Consejo de Estado mantuvo su elección.

La decisión a favor del mandatario departamental se conoció este viernes 4 de diciembre y le puso fin a todo el revuelo que se conoció entorno a un proceso de nulidad en su contra por presunta inhabilidad.

Como es de recordar, fue la Procuraduría General la que realizó dicha solicitud que finalmente quedó resuelta. Además, es importante destacar que la elección de Benítez fue demandada ante varias instancias alegando inhabilidad para aspirar al cargo, pues su hermano Juan Carlos Benítez, supuestamente lo inhabilitaba por desempeñar funciones en la Corporación Autónoma Regional de los Valles del Sinú y San Jorge CVS.

En su momento, el gobernador confirmó que antes de inscribir su candidatura hizo las respectivas consultas y buscó los conceptos de dos exmagistrados del Consejo de Estado, y finalmente se corroboró que no había inhabilidad alguna.

Así las cosas, se espera conocer detalladamente el fallo del la Sala Plena del Consejo de Estado, que ademas archivó el expediente.