S.0.S. por Puerto Escondido: vendaval arrasó con cultivos y casas, cientos de familias quedaron damnificadas

S.0.S. por Puerto Escondido: vendaval arrasó con cultivos y casas, cientos de familias quedaron damnificadas

Desgarradoras son las imágenes que dejó un vendaval en Puerto Escondido, donde cientos de personas quedaron damnificadas tras presentarse este fenómeno natural.

Las casas llenas de lodo, enseres dañados, niños sin tener nada para comer, cultivos dañados y vías destruidas, es el desolador panorama que se vive en zona rural de este municipio costanero.

Los fuertes vientos huracanes se presentaron en horas de la madrugada de este miércoles 2 de septiembre, arrasando con todo a su paso.

La alcaldesa Heydi Torres visitó el corregimiento El Silencio, uno de los más afectados, pues debido a las lluvias, el arroyo de Sabalito, que se encuentra en la zona, se desbordó inundando las veredas aledañas.

La mandataria indicó que ya iniciaron las labores de censo para saber con exactitud cuántas son las familias son las afectadas.

“Todos estamos en la tarea, la cartera de Desarrollo económico, Secretaría de Gobierno y Secretaría de Planeación, mañana ya podremos tener cifras más exactas sobre damnificados”

Por otra parte, manifestó que esta problemática atañe a todo el departamento y el país, por lo que solicitó al presidente Iván Duque, auxilios para los afectados.

“Necesitamos auxilio de Gobierno Nacional para que nos ayude a que, de alguna manera podamos conseguir recursos para proyectos de viviendas para estas familias”, aseveró,

Además, sostuvo que: “Esta es una situación que se nos salió de las manos, Puerto Escondido es un municipio de sexta categoría los recursos son muy pocos” y por tal razón se hace necesaria “ayuda departamental y nacional”.

“Las pocas cosas que tenían los campesinos nadaban en el agua, se dañaron las neveras, sillas, cultivos, televisores, es una situación delicada. Hago un llamado al gobierno nacional y departamental que miren a Puerto Escondido y nos tiendan la mano para ayúdale a las personas, no solo en las cosas materiales sino en tema de vías, porque muchas de ellas quedaron destruidas”, concluyó.