Rector de UniCórdoba designó a bióloga experta para capacitarse con el INS en la aplicación de pruebas del coronavirus

Rector de UniCórdoba designó a bióloga experta para capacitarse con el INS en la aplicación de pruebas del coronavirus

El Instituto Nacional de Salud, habilitó al Instituto de Investigaciones Biológicas del Trópico (IIBT) de la Universidad de Córdoba, para la práctica de pruebas diagnósticas para el Covid-19.

Por lo anterior, un equipo de laboratorio del centro educativo, se capacitará con el INS, para la aplicación de pruebas de coronavirus en el departamento de Córdoba.

El rector de la UniCórdoba, Jairo Torres Oviedo, designó a la docente Verónica Contreras Cogollo, bióloga, magister y estudiante de doctorado en microbiología, para ser capacitada y se avance las prácticas de estas pruebas en el IIBT.

Según Torres Oviedo, el IIBT, cuenta con la tecnología suficiente para detectar en 24 horas, la presencia del coronavirus en los pacientes. Además, informó que el alma mater adquirió los reactivos para la aplicación de pruebas.

Aunque el laboratorio de la UniCórdoba, ya fue habilitado para estas pruebas, se espera que en Córdoba también certifiquen al de Unisinú, Agrosavia y el de Salud Pública.

Cabe resaltar, que Unisinú y Agrosavia, también enviarán delegaciones para capacitarse con el Instituto Nacional de Salud.