Rector de la Unicor presentó al grupo de investigadores del IIBT que realizará pruebas diagnósticas del Covid-19 en Córdoba

Rector de la Unicor presentó al grupo de investigadores del IIBT que realizará pruebas diagnósticas del Covid-19 en Córdoba

El rector de la Universidad de Córdoba, Jairo Torres Oviedo, presentó al grupo de investigadores que realizarán los diagnósticos de Covid-19 en el Instituto de Investigaciones Biológicas del Trópico, IIBP, el cual fue habilitado por el Instituto Nacional de Salud, INS, para que desarrolle estas pruebas en el departamento.

Torres Oviedo, hizo un reconocimiento al personal que estará a cargo del IIBP, ubicado en la sede del corregimiento de Berástegui, en Ciénaga de Oro, realizando dichos diagnósticos.

“Presentamos a Córdoba y Colombia, este ejército cuyas únicas armas para librar la guerra contra el Covid-19, son el conocimiento y el compromiso de producir ciencia al servicio de la humanidad”, dijo el dirigente de la Universidad de Córdoba.

El doctor Salim Matter Velilla y la bióloga Verónica Contreras, director del IIBP y coordinadora de laboratorio de la universidad, serán los que estarán al frente de todo el proceso de pruebas para coronavirus que se presenten de ahora en adelante en el departamento de Córdoba.

“Este es un laboratorio que lleva más de 18 años funcionando y es importante que se entienda que la biología molecular ha sido el instrumento con el cual la Universidad de Córdoba ha realizado en este instituto aportes muy importantes al conocimiento de la virología y de las enfermedades zoonóticas”, señaló Matter Velilla.

Asimismo, el director del IIBP de la Unicor aseguró que en dicho laboratorio han trabajado con enfermedades como el dengue, chikunguña, zika, entre otras, y agregó que tratarán al máximo aportar no solo al departamento sino al país a combatir la pandemia del coronavirus.