Realizarán revisión de la estrategia de prevención vial: autoridades buscan reducir accidentes

Realizarán revisión de la estrategia de prevención vial: autoridades buscan reducir accidentes

La próxima semana, el director de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional y la Gobernación de Córdoba, tendrán un encuentro para hacer una revisión de la estrategia de prevención vial.

El objetivo principal de esta decisión es reducir las muertes y lesiones por accidentes de tránsito en el área metropolitana de Montería.

Precisamente, estas acciones se tomarán tras el consejo de seguridad que lideró el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, junto al gobernador de Córdoba, Orlando Benítez Mora. 

Durante el consejo, Benítez le expresó su preocupación al ministro por el aumento de la accidentalidad en las vías del área metropolitana de la capital cordobesa.

Por lo anterior, el alto funcionario manifestó que ante esta situación se diseñarán planes específicos y muy focalizados para efecto de que no se presenten este tipo de incidentes viales que terminan en tragedia.

Finalmente, Holmes destacó que se realizará una revisión integral de las capacidades humanas, de infraestructura, movilidad y operacionales del servicio de la Policía en el territorio, por parte de los cuerpos de seguridad ciudadana.