¿Quiénes quieren enlodar el nombre del exalcalde de Tierralta, Fabio Otero?

¿Quiénes quieren enlodar el nombre del exalcalde de Tierralta, Fabio Otero?

En Córdoba hay gran expectativa e incertidumbre por las recientes publicaciones y la circulación de un presunto panfleto en el que se habla del “Cartel de la Cuarentena”, el cual tendría como objetivo extorsionar a alcaldes de distintos municipios del departamento a cambio de ayudas en la Procuraduría Regional.

Son varios funcionarios y exfuncionarios públicos a los que relacionan de integrar dicho grupo, uno de ellos es el exalcalde de Tierralta, Fabio Mauricio Otero Avilés, que a diferencia de todos salió como dicen coloquialmente “a ponerle el pecho a la brisa” para que todo este delicado tema se aclare lo más pronto posible.

“Estoy tranquilo, pero pido que este tema se defina lo más pronto posible, porque no voy a permitir que se siga usando mi nombre o me coja de chivo expiatorio para dañar mi imagen”, señaló el exmandatario.

Asimismo, Otero Avilés invitó a que, si alguna persona tiene pruebas, grabaciones donde esté presionando o extorsionando, como se ha mencionado, u otro tipo de cuestión que lo vincule con el supuesto ‘Cartel’ que lo denuncie ante las autoridades competentes  

El exfuncionario dejó claro que no guarda ningún tipo de relación con los mandatarios que se han mencionado en el supuesto panfleto y que no entiende con qué fin lo asocian en un tema que, al parecer, ni siquiera es cierto y carece de veracidad.

“Esto es algo muy peligroso, porque puede motivar a algunas personas a hacerme daño, pensando que lo que allí se dice es verdad”, indicó Fabio Otero y agregó que responsabiliza de lo que le pueda pasar a él y su familia a las personas que se han puesto a divulgar este tipo de información.

Por otro lado, el exalcalde tierraltense habló de la fotografía que circula en las distintas redes sociales, donde se observa que está a las afueras de la casa del exprocurador Edgar Solano, quien también está relacionado de integrar el presunto ‘Cartel de la Cuarentena’.

Según el presunto documento, la visita de Otero a la vivienda de Solano fue días previos a la suspensión del actual alcalde de Tierralta, Daniel ‘El Mocho’ Montero, quien fue apartado de su cargo por una investigación preliminar de la Procuraduría por las presuntas irregularidades en la contratación de la atención a la emergencia del Covid-19.

«Primero debo decir que esa visita no es vieja, fue el fin de semana y sí es verdad que llegué a la casa del doctor Solano, como he ido en otras ocasiones, porque es uno de mis abogados personales, me presta sus servicios profesionales.

Esto es público y puedo demostrar que ese día trabajé con el abogado sobre uno de mis procesos, así como puedo aportar el contrato que tengo con ese profesional del derecho», indicó Otero Avilés, despejando así cualquier tipo de duda que se relacione con el tema.

Finalmente, el exmandatario aseguró que iniciará un proceso penal contra las personas que se han encargado de enlodar, sin justa causa, su nombre en un tema tan delicado y pedirá a las autoridades celeridad para que todo se esclarezca.