Qué irresponsabilidad, Calle y Manzur habrían viajado a Córdoba violando una resolución de la Cámara de Representantes

Qué irresponsabilidad, Calle y Manzur habrían viajado a Córdoba violando una resolución de la Cámara de Representantes

El contagio con Covid-19 del alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia, ha hecho eco no solo en el gobierno local y departamental, sino también en el nacional, teniendo en cuenta que el fin de semana se reunió con el presidente Iván Duque, ministros, congresistas y otros funcionarios.

A raíz de esto, se han encendido las alarmas entre los funcionarios que asistieron al taller ‘Compromiso por Colombia’, el cual presidió el mandatario monteriano en compañía del jefe de Estado.

Sin embargo, se ha suscitado una polémica porque a dicho evento asistieron, al parecer, violando una resolución de la Cámara de Representantes, los congresistas cordobeses Andrés Calle, del Partido Liberal, y Wadith Manzur, del Conservador.

De acuerdo con versiones extraoficiales, La Lengua Caribe pudo establecer que, dicha circular emitida por el presidente de esa Corporación, indica que los representantes debían quedarse en la ciudad de Bogotá y realizarse un test rutinario de Covid-19, tras confirmarse el contagio del expresidente de la Cámara, Alejandro Carlos Chacón Camargo, quien tuvo contacto con la mayoría de sus homólogos.

A lo que Calle y Manzur hicieron caso omiso y viajaron a Córdoba el pasado fin de semana para participar en el taller ‘Compromiso por Colombia’, accionar que ha generado todo tipo de críticas, teniendo en cuenta el riesgo de contagio de Covid-19 no solo en un alto número de legisladores sino en los funcionarios del Gobierno Nacional.

Cabe destacar que, a diferencia de Andrés Calle y Wadith Manzur, los también representantes a la Cámara por Córdoba: Jorge ‘Titi’ Burgos, Sara Pihedraíta y Erasmo Zuleta, acataron la normatividad de su Corporación, se quedaron en Bogotá y realizaron las pruebas diagnósticas, cuyo resultados fueron negativos.