El proyecto del gobernador de Córdoba, Orlando Benítez, para la creación del Fondo de Educación Superior para el Pueblo (Fespu), logró pasar su primer filtro en la Asamblea departamental luego de ser aprobado por unanimidad.
Una vez el mandatario tuvo conocimiento de la aprobación en las comisiones segunda y cuarta de la Duma, celebró con entusiasmo e indicó que con la iniciativa menos del 40% de los egresados de media académica podrán acceder a la educación técnica, tecnológica o superior del departamento.
Como se recordará, el proyecto tiene como objetivo principal reducir la deserción académica y aumentar las posibilidades de ingreso de los jóvenes cordobeses a la educación superar y/o universidad.
A través de dicho Fondo, se promueve el acceso a programas de educación superior mediante la financiación de un (1) programa de pregrado por beneficiario en los niveles técnico profesional, tecnológico o profesional universitario, en modalidad presencial, virtual o distancia, a partir de cualquier periodo y por el tiempo de duración establecido en el registro calificado del programa académico a cursar.
El beneficio se materializa en un crédito condonable y en varias regiones del país ya funciona con porcentajes entre un 70% y un 100%, motivo por el cual en suelo cordobés se pretende promover para beneficiar a los jóvenes.