Procuraduría pone la lupa a nueve municipios de Córdoba por presunta corrupción

Procuraduría pone la lupa a nueve municipios de Córdoba por presunta corrupción

En nueve de los 30 municipios del departamento de Córdoba se vienen adelantando indagaciones por parte de la Procuraduría Regional de Córdoba, por las presuntas irregularidades en la contratación para la atención de la emergencia del Covid-19.

Así lo dio conocer este martes W Radio, al señalar que las localidades donde se llevan a cabo dichas investigaciones son Cereté, Ciénaga de Oro, Lorica, Sahagún, Momil, Buenavista, Planeta Rica, Pueblo Nuevo y Tierralta.

Justamente en Tierralta, el Ministerio Público abrió investigación preliminar y suspendió por tres meses al alcalde Daniel Montero y a su secretario de Gobierno, Loyar Pineda, por los presuntos sobrecostos en los paquetes de ayudas alimentarias destinados para las familias vulnerables en medio del confinamiento nacional.

Asimismo, el medio radial aseguró que otra de las investigaciones que adelanta la Procuraduría es en la zona indígena del departamento, en municipios como San Andrés de Sotavento y Tuchín.

Y finalmente, la W Radio indicó que, en los próximos días el ente de control disciplinario adoptaría nuevas decisiones en varios de estos municipios de Córdoba.