Por unanimidad aprueban cofinanciacion del Megacomando de Policía en Montelíbano: gobernador

Por unanimidad aprueban cofinanciacion del Megacomando de Policía en Montelíbano: gobernador

Hace pocos minutos de este jueves 6 de agosto el gobernador de Córdoba, Orlando Benítez, informó que se formalizó la aprobación para la construcción del Megacomando de Policía en Montelíbano.

Esta obra que garantizará la seguridad en el sur del departamento, tendrá un costo de 20.713 millones de pesos, de los cuales el Gobierno aportará 17.213 mientras que la gobernación 3.500.

Como se recordará, este fue uno de los compromisos que había adquirido el presidente Iván Duque en una de sus visitas al departamento en la que le fue solicitada la financiación del megacomando para hacerle frente a la delincuencia.

“Quiero destacar el apoyo irrestricto del presidente, quien en el consejo de seguridad en Montelíbano (Feb 13/2020), reiteró el compromiso y nos solicitó cofinanciación y agradecer la gestión de la ministra de Interior, Alicia Arango y el viceministro de Interior, Daniel Palacios”, sostuvo el gobernador.

Es de resaltar que, el proyecto fue aprobado por unanimidad con ocho votos a favor del Comité Evaluador de Fonsecon (Fondo Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana).