Por seis meses más seguirá intervenido el Hospital San Jerónimo

Por seis meses más seguirá intervenido el Hospital San Jerónimo

La Superintendencia Nacional de Salud, prorrogó por seis meses más la intervención del Hospital San Jerónimo de Montería.

Aunque la Supersalud informó que el centro hospitalario ya dio muestras de recuperación y mejora en la prestación de sus servicios, deben continuar con las medidas implementadas para garantizar una atención oportuna en medio de la pandemia.

En el tiempo que ha llevado la intervención, el hospital ha logrado ampliar servicios, reconocer y conciliar deudas, y promover una reorganización institucional.

De igual forma, la Supersalud indicó que se logró aumentar la capacidad de producción, de acuerdo con los indicadores de facturación reportados, pasando de facturar 2.980 millones de pesos en enero de 2019 a 4.463 millones al finalizar ese año.

Otro logro fue la disminución de cuentas por pagar, pues las deudas se redujeron a 11 mil millones de pesos.

Además, durante la intervención se remodelaron las unidades de hospitalización, quirófanos, UCI, medios diagnósticos, banco de sangre, ginecobstetricia y urgencias adultos.

Como se recordará, el San Jerónimo fue intervenido desde el mes de febrero de 2019 por la crisis financiera y asistencial que estaba atravesando.