Por irregularidades, Procuraduría anuló investigación y suspensión de la junta directiva de la Cámara de Comercio

Por irregularidades, Procuraduría anuló investigación y suspensión de la junta directiva de la Cámara de Comercio

El auto que ordenó la investigación y suspensión provisional de los integrantes de la Junta Directiva de la Cámara de Comercio de Montería, fue declarado nulo por la Procuraduría Regional de Sucre.

En ese orden de ideas, Lesvia María Montalvo Díaz, procuradora regional de Sucre, consideró que, por ser los disciplinados, particulares con funciones públicas, no se les debe aplicar el régimen de los servidores públicos.

Como se recordará, el pasado 6 de junio se dio orden de apertura de investigación y suspensión por tres meses a los miembros de la junta directiva de la Cámara de Comercio de Montería.

No obstante, la Procuraduría Regional de Sucre consideró que hubo una irregularidad de tipo sustancial que vulneró el debido proceso, por ende decretó que:

“Declarar la nulidad de lo actuado desde el auto de apertura de la investigación disciplinaria de fecha junio 6 de 2020, contra los ciudadanos Jorge Eliecer Doria Corrales, Álvaro Segrith Sepúlveda Salgado, Gloria Inés Díaz Tapia y Mario Fidel Díaz Ibañez, miembros de la junta Directiva de la Cámara de Comercio de Montería y por ende la medida cautelar adoptada, de acuerdo a las consideraciones de este proveído. En Consecuencia, repóngase la actuación disciplinaria”.