Policía lanzó el ‘Plan Navidad próspera y segura’, 3.900 uniformados garantizarán la seguridad en Córdoba

Policía lanzó el ‘Plan Navidad próspera y segura’, 3.900 uniformados garantizarán la seguridad en Córdoba

Alrededor de 3.900 uniformados de la Policía Nacional garantizarán la convivencia, seguridad y tranquilidad de los habitantes de los 25 municipios del departamento de Córdoba y los 5 del área Metropolitana de Montería.

En horas de la mañana de este lunes 7 de diciembre se realizó el lanzamiento del ‘Plan Navidad próspera y segura’, el cual contó con la presencia del gobernador de Córdoba, Orlando Benítez Mora y el alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia Sanín.

Dicha estrategia está dividida en siete ‘aguinaldos navideños’ que resumen las estrategias de prevención, vigilancia y acompañamiento para beneficio de todos los ciudadanos en esta época navideña.

En este orden de ideas, los planes desplegados son en materia de prevención, vigilancia, acompañamiento y operatividad: ‘Pólvora, en manos de expertos’, ‘Seguridad vial’, ‘Tranquilidad y seguridad ciudadana’, ‘Vacaciones: protegidos y en familia’, ‘Celebración responsable’, ‘Compras ciberseguras’ y ‘Protección ambiental y ecológica’.

Es de resaltar que, a la capital cordobesa llegaron dos nuevas unidades de apoyo que están reforzando la seguridad en las zonas priorizadas en las que hay mayor incidencia de delitos.