No se justifica, denuncian despilfarro de agua potable en Lorica

No se justifica, denuncian despilfarro de agua potable en Lorica

El departamento de Córdoba es uno de los más afectados por la sequía que se viene presentando, cuenta de ello da que en siete de los 30 municipios decretaron calamidad pública por el desabastecimiento de agua potable.

La Lengua Caribe recibió una denuncia desde el municipio de Lorica, donde según la fuente a diario se registra un despilfarro del preciado líquido en medio de tanta sequía y necesidad que tiene la comunidad.

Según el denunciante, que pidió no se revelara su identidad, una reconocida bacterióloga del municipio tiene como ‘hobby’ sembrar plantas en distintas jardineras de la localidad y diariamente desperdicia cualquier cantidad de agua, hasta tal punto de que el líquido corra por las calles.

“Su iniciativa de que Lorica se vea bonito con plantas, flores y demás no se cuestiona, lo que si veo mal es el desperdicio de agua, cuando hay personas que no tienen ni para bañarse”, sostuvo la fuente.

Además, el denunciante manifestó que espera que las autoridades competentes se pongan al frente de la situación y por lo menos le pongan un límite a la persona que viene haciendo este derroche del preciado líquido.

Es de recordar que, ante el desabastecimiento de agua potable los municipios de Canalete, Cereté, Ciénaga de Oro, Chinú, Pueblo Nuevo, Sahagún y San Carlos, son los siete que decretaron la calamidad pública en Córdoba.