“No hay un policía para vigilar a cada persona, pero si un cerebro en cada ser humano para que discierna y se autorregule”: Gobernador de Córdoba

“No hay un policía para vigilar a cada persona, pero si un cerebro en cada ser humano para que discierna y se autorregule”: Gobernador de Córdoba

Tras el aumento de casos por Covid-19 en Córdoba, el gobernador Orlando Benítez Mora, hizo un enérgico llamado a los cordobeses y dejó clara su preocupación ante la irresponsabilidad de algunas personas.

“Sigan creyendo que la Covid19 es juego, que son inmunes y que otros harán por ustedes lo que dejan de hacer. Esto es serio, y la irresponsabilidad de una persona afecta el colectivo social. Los esfuerzos deben ser conjuntos y acatar las normas y protocolos es imperativo”, manifestó el mandatario departamental a través de su cuenta de Twitter.

“El 27 de abril expresé mi preocupación por la falta de consciencia ciudadana, disciplina social y responsabilidad en relación al respeto de los protocolos, decretos y recomendaciones en el marco del Covid19. Advertí sobre la probabilidad de aumento de casos”, indicó.

Es de recordar que este fin de semana hubo un aumento significativo en la cifra de contagiados, pues de 31 casos el departamento pasó a tener 39 casos, de los cuales 14 personas se han curado. 3 han muerto y 22 se mantienen activos.

“Las autoridades trazamos las recomendaciones, generamos los decretos, el personal médico atiende la población, la fuerza pública ejerce control, pero: ¿cuantos ciudadanos son responsables?, este enemigo invisible llamado Covid19 no se puede subestimar”, cuestionó Benítez.

Así las cosas, el gobernador continúa haciendo un llamado a todos los cordobeses a acatar la medida de aislamiento preventiva decretada por el Gobierno Nacional para la prevención del coronavirus.