No hay derecho: madres comunitarias de Lorica denuncian que no les pagan y que no han recibido kits nutricionales para los niños en plena cuarentena

No hay derecho: madres comunitarias de Lorica denuncian que no les pagan y que no han recibido kits nutricionales para los niños en plena cuarentena

Burladas, así manifiesta sentirse un grupo de madres comunitarias del municipio de Lorica, Córdoba, con el operador para el que laboran, pues denuncian que no les han pagado su sueldo y que no han recibido los kits nutricionales y pedagógicos para los niños en plena cuarentena por el Covid-19.

Así lo dieron a conocer por medio de un video que grabaron y publicaron en las distintas redes sociales, en el que le hacen un enérgico llamado al Gobierno Nacional para que se apersone de su situación.

“Inicialmente queremos que esta denuncia llegue al presidente de la República, Iván Duque Márquez; a la directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF, Lina Arbeláez y al ministro del Trabajo, Ángel Custodio Cabrera, para que hagan respetar su palabra con relación a nuestras garantías para cumplir con nuestra labor”, sostienen las madres comunitarias.

Asimismo, indican que ven incomprensible que el operador ‘Sonrisas por Colombia’ con el que trabajan desde el 20 de abril, el día de ayer les salga con que “296 mil pesos fue el valor asignado por a los 10 días de contrato” y que ni siquiera les reconocen el bono de llamadas telefónicas para comunicarse con los padres de familia de los menores.

“Nuestra pregunta es, ¿dónde queda la palabra del Gobierno Nacional? de nada sirve que a diario digan el sueldo y salud de las madres comunitarias debe estar más que garantizado cuando la realidad es otra”, manifiestan las denunciantes y agregan que no cuentan con seguridad social.

Lo más grave del asunto, según lo que relatan las madres comunitarias, es que por mucho que ellas quieran cumplir con su responsabilidad con los niños que tienen a cargo, se les hace imposible, pues los paquetes nutricionales y kits pedagógicos destinados para ellos llegan a destiempo.

“Como es posible que estos paquetes correspondientes al mes de abril lleguen el 6 de mayo, entonces ¿cómo le respondemos nosotros a los padres de familia y con qué se alimentan los niños?”, indicó una de las madres comunitarias, cuestionando los manejos que le está dando el operador a la situación.

Finalmente, exigieron al Gobierno Nacional que les brinde una solución a esta problemática, teniendo en cuenta que su único ingreso es el que reciben por su labor y no tienen como subsistir en medio de la confinamiento por el coronavirus.

# ATENTOS ATENCIÓN A UN GRUPO DE MADRES COMUNITARIAS CONSORCIO SONRISAS POR COLOMBIA LES BAILA EL INDIO EN PLENA CUARENTENA CON EL SUELDO,Anuncian cese de actividades porque denuncian que quien las contrato les está incumpliendo ya que en plena cuarentena ellas no han dejado de cumplir con sus obligaciones laborales, escuchen el vídeo que nos enviaron para compartirlo con todos ustedes, LA VOZ DEL PUEBLO SEGUIRÁ INFORMANDO.

Posted by Adalberto Antonio Nieves Díaz on Wednesday, May 13, 2020