No hay apoyo de los gobiernos locales ni del nacional: se acabaron los reactivos en el IIBT

No hay apoyo de los gobiernos locales ni del nacional: se acabaron los reactivos en el IIBT

El rector de la Universidad de Córdoba, Jairo Torres Oviedo, hizo un fuerte llamado a los gobiernos locales y nacional, pues asegura que el IIBT no ha recibido apoyo en materia de reactivos.

Torres Oviedo, anunció este sábado 2 de mayo, que se acabaron los reactivos de extracción en el Instituto de Investigaciones Biológicas del Trópico, por lo que no podrán seguir procesando muestras de Covid-19.

Tal y como se había previsto, ocurrió, pues precisamente el pasado sábado 25 de abril, el rector del alma mater había indicado que los reactivos se estaban agotando y que solo podrían realizar pruebas una semana más.

La senadora Ruby Chagüi, aseguró que llegarían más reactivos al país y que el Instituto Nacional de Salud, le enviaría al laboratorio de la Unicor para continuar con el proceso, sin embargo, lo anterior no ocurrió y Córdoba no seguirá haciendo dicho trabajo científico que había contribuido en la prevención contra el coronavirus.

“Hay silencio absoluto, nadie ha contribuido en materia de reactivos y nos duele decirle al departamento que, hasta hoy el laboratorio procesa muestra de la Covid-19, por no tener los reactivos necesarios” expresó Torres Oviedo.

El rector de la Unicor, recalcó en su intervención que con recursos propios se tomó la iniciativa de procesar las pruebas y que incluso el IIBT fue uno de los primeros laboratorios en el país que inició con estos procedimientos.