Minería ilegal, cultivos ilícitos, extorsiones, homicidios y hurtos, el desafío de las autoridades para mejorar la seguridad en Córdoba

Minería ilegal, cultivos ilícitos, extorsiones, homicidios y hurtos, el desafío de las autoridades para mejorar la seguridad en Córdoba

La minería ilegal, el hurto, los cultivos ilícitos, extorsiones, homicidios son el desafío de las autoridades para mejorar la seguridad en todo el departamento de Córdoba.

Asi se dio a conocer en la reunión convocada por el gobernador Orlando Benítez, que se llevó a cabo el viernes 10 de enero, con presencia de los comandantes de la brigada XI del Ejército, Policía de Córdoba, Armada y el brigadier general Juan Carlos Ramírez Trujillo, comandante de la séptima División del Ejército, además representantes de la Fiscalía y Defensoría del pueblo.

Al terminar la reunión, una de las conclusiones es fortalecer el trabajo articulado entre las diferentes entidades, tanto Fuerzas Militares, Policía y gobierno local y acabar con la inseguridad, específicamente en el sur del departamento cordobés.

Por otro lado, el tema de los homicidios, para las autoridades la meta es contener el numero registrado en el último año que en Córdoba superó los 400 asesinatos. Asimismo, la extorsión, buscan combatirla fortaleciendo canales de denuncia y eficacia a través de las especialidades de cada entidad.

Sin embargo, se espera hacer un análisis general de la situación del departamento, pero la primera acción según el gobierno departamental será realizar un sobrevuelo por el sur de Córdoba, también la zona costera, para identificar las zonas que requieren mayor intervención.