«Mi barrio sin Covid», esta es la estrategia que implementa  Cereté para mitigar los contagios

«Mi barrio sin Covid», esta es la estrategia que implementa Cereté para mitigar los contagios

«Mi barrio sin Covid», es la estrategia que implementa la Alcaldía de Cereté con el fin de mitigar el aumento de contagios por coronavirus.

Se trata de la realización de pruebas, rastreo, aislamiento selectivo y sostenible en diferentes barrios y corregimientos del municipio.

La administración municipal indicó que, iniciaran con los sectores que hasta el momento, registran los más altos índices de contagio como son Santa Teresa, 24 de Mayo, y Manguelito, entre otros.

En este proceso participarán la E.S.E Camu El Prado y todas las EPS que operan actualmente en el municipio; como son: Mutual Ser, Nueva Eps, Salud Total, Coosalud, Cajacopi, Sanitas, Coomeva EPS y Comparta.

Dichas entidades llegarán a los diferentes barrios del municipio para tener un acercamiento con los habitantes. Esto servirá para realizar una encuesta enfocada en la búsqueda de casos positivos.

De este modo, se identificarán los grupos familiares y población vulnerable, es decir hipertensos, diabéticos, mayores de 60 años, pacientes inmunocomprometidos, personas con síntomas asintomáticas que hayan tenido contacto con una persona portadora del virus.

Posterior a la encuesta y focalización de las alertas se hará toma de muestras, atención domiciliaria y se procederá a realizar el aislamiento aquellos pacientes sospechosos y a su respectivo grupo familiar.

De igual forma se realizará pedagogía sobre cómo evitar el contagio y cómo sobrellevar la enfermedad para evitar complicaciones.