Mi Barrio Sin Covid avanza a toda marcha en Cereté

Mi Barrio Sin Covid avanza a toda marcha en Cereté

La Alcaldía de Cereté, de Corazón con la Gente, por medio de la coordinación COVID, informó que a la fecha han visitado más de 22 cercos tanto en la zona urbana como en la rural, es decir, más de 11 mil viviendas.

Asimismo, indicaron que los equipos de Mi Barrio Sin COVID, conformados por la E.S.E Camu El Prado, EPS e IPS, han realizado 1.994 pruebas tipo PCR, de las cuales 1.342 personas presentaron los síntomas, unas 914 las hicieron a población de alto riesgo, es decir, aquellas que presentan enfermedades como hipertensión, diabetes, entre otras, y alrededor de 200 pruebas realizadas a población que tuvo contacto estrecho o cercano con pacientes positivos para coronavirus.

Mientras que, en lo que pruebas rápidas se refiere informaron que tomaron 591 pruebas a personas que tuvieron contacto o presentaron sintomatología asociadas a Covid-19 y se procedieron aislar preventivamente un total de 1.433 ciudadanos.

“Desde la Secretaría de Salud, se trabaja incansablemente gestionando ante las EPS la optimización en los tiempos de entrega de los resultados a cada persona, para garantizar la oportuna entrega de los resultados de las pruebas que se están realizando, tenemos que la entrega de resultados de las pruebas tipo PCR avanza en un 46%, mientras que en las pruebas rápidas hemos entregándose el 100% de estas” aseguró María Mercedes Petro, coordinadora Covid en Cereté.

Por otro lado, dentro del balance entregado se menciona que el municipio de Cereté, se mantiene en el 9% del índice de letalidad, desde el mes anterior, atribuido a las actividades y estrategias implementadas desde la administración para disminuir las muertes a causa de la pandemia.

Finalmente, indicaron que en la fase de reapertura gradual en la que se encuentra el país, vienen adelantando las mesas virtuales con cada uno de los sectores empresariales para asesorarlos en los protocolos de bioseguiridad que deben tener para poco a poco ir reactivando cada uno de los sectores en el municipio.