Lo que faltaba: denuncian que hay clínicas en Córdoba que están escondiendo camas UCI en plena crisis de Covid-19

Lo que faltaba: denuncian que hay clínicas en Córdoba que están escondiendo camas UCI en plena crisis de Covid-19

El secretario de Salud Departamental, Walter Gómez Reyes, denunció que en Córdoba, infortunadamente, hay clínicas que no están reportando el número de camas de Unidades de Cuidados Intensivos, UCI, que tienen disponibles.

Gómez Reyes, aseguró que esto se convierte en una gran dificultad para que el Centro Regulador de Urgencias y Emergencias, CRUE, pueda remitir pacientes que requieran verdaderamente ese servicio en medio de la crisis que se vive por cuenta del Covid-19.

Es por eso que el funcionario, ordenó al equipo de inspección y vigilancia iniciar una búsqueda activa clínica por clínica en todo el departamento de las camas UCI disponibles.

Asimismo, el Secretario de Salud Departamental hizo la claridad que, ante la declaratorio de alerta roja hospitalaria decretara por la Gobernación, no se necesita tener convenio o contrato con esos centros médicos para hacer uso de las camas UCI.

Finalmente, Walter Gómez indicó que, actualmente en Córdoba la ocupación de camas UCI es del 94% y dejó claro que, si hay disponibles buscarán que la remisión de pacientes sea lo más rápida posible.