¡Lamentable! Denuncian abandono de una adulta mayor en Severá, Cereté

¡Lamentable! Denuncian abandono de una adulta mayor en Severá, Cereté

La comunidad del corregimiento de  Severá, en el municipio de Cereté denunció el abandono de una adulta mayor.

Se trata de Berjita Orozco Portillo 75 años quien tiene dos hijos, que, según la población, la han abandonado emocionalmente y no han adquirido un compromiso de acompañamiento a pesar de los esfuerzos que la mujer hizo para sacarlos adelante.

Cuentan los residentes del sector que la hija de la señora, es profesora, escalafón grado 14 se gana aproximadamente 8 millones de pesos por lo que vive cómodamente, sin embargo, la casa de su mamá se encuentra en “deplorables condiciones, las mimas que agravan su salud”.

Asimismo, Berjita Orozco Portillo tiene un hijo varón, que es conocido en el sector como “el vara”, vive aproximadamente a dos kilómetros de ella y, de acuerdo con los lugareños, solo la visita una vez al año.

La situación se pone aún más difícil pues la adulta padece de una úlcera incurable por lo que mantiene encerrada en una casa de tabla.

Hay algunos que se han atrevido a afirmar que la señora podría morir de tristeza pues, no tiene compañía de parte de sus seres queridos.

“Cuando era joven, ella trabajaba en casas de familia para poder darle de todo a sus hijos, para brindarle la mejor educación, no se justifica que ellos ahora no la tengan en cuenta», manifestó un habitante de la zona.

Por si fuera poco, la señora Berjita Orozco Portillo tiene una nieta médica, hija de la docente, que “tampoco tiene que ver sus cuidados”.

Así las cosas, la comunidad hace un llamado de atención a los seres “queridos” de la adulta mayor en mención, para que adquieran el compromiso con la señora que hoy padece de una enfermedad incurable y sufre de soledad.