La orden de arresto contra el gobernador Benítez se encuentra en estado de consulta

La orden de arresto contra el gobernador Benítez se encuentra en estado de consulta

La orden de arresto contra el gobernador de Córdoba, Orlando Benítez Mora, y el secretario de Salud Departamental, Walter Gómez Reyes, por desacato a un fallo de tutela, se encuentra en estado de consulta.

Asimismo, lo dio a conocer el mandatario departamental en su cuenta de Twitter, donde expresó que el oficio “se encuentra en estado de consulta y este se concede el efecto suspensivo”.

De acuerdo con Benítez, esto implicaría que “mientras no se surta dicha instancia no produce efecto jurídico la medida”.

El gobernador, también señaló que a la tutelante ya se le garantizaron sus derechos, tal como consta en el contrato suscrito entre la Gobernación de Córdoba y la accionante.

“Le informo a la opinión pública que los hechos mediante los cuales dieron origen a la tutela fueron superados, debido a que a la tutelante se le garantizaron sus derechos, tal como consta en el contrato suscrito entre la @GobCordoba_y la accionante”, expresó el gobernador Benítez.

Cabe resaltar que, en las últimas horas se conoció un fallo judicial del Juzgado Cuarto Transitorio de Pequeñas Causas y Competencias Múltiples que ordena el arresto contra Benítez y Gómez, por desacato a una tutela que fue interpuesta por Yesenia Arias Canchila, quien el 31 de diciembre se le venció un contrato con la Gobernación de Córdoba, pese a estar en embarazo.