La orden de arresto contra el gobernador Benítez se encuentra en estado de consulta

La orden de arresto contra el gobernador de Córdoba, Orlando Benítez Mora, y el secretario de Salud Departamental, Walter Gómez Reyes, por desacato a un fallo de tutela, se encuentra en estado de consulta.

Asimismo, lo dio a conocer el mandatario departamental en su cuenta de Twitter, donde expresó que el oficio “se encuentra en estado de consulta y este se concede el efecto suspensivo”.

De acuerdo con Benítez, esto implicaría que “mientras no se surta dicha instancia no produce efecto jurídico la medida”.

El gobernador, también señaló que a la tutelante ya se le garantizaron sus derechos, tal como consta en el contrato suscrito entre la Gobernación de Córdoba y la accionante.

“Le informo a la opinión pública que los hechos mediante los cuales dieron origen a la tutela fueron superados, debido a que a la tutelante se le garantizaron sus derechos, tal como consta en el contrato suscrito entre la @GobCordoba_y la accionante”, expresó el gobernador Benítez.

Cabe resaltar que, en las últimas horas se conoció un fallo judicial del Juzgado Cuarto Transitorio de Pequeñas Causas y Competencias Múltiples que ordena el arresto contra Benítez y Gómez, por desacato a una tutela que fue interpuesta por Yesenia Arias Canchila, quien el 31 de diciembre se le venció un contrato con la Gobernación de Córdoba, pese a estar en embarazo.