«La cuarentena no se ha acabado»: el jalón de orejas del Gobernador a los cordobeses

«La cuarentena no se ha acabado»: el jalón de orejas del Gobernador a los cordobeses

El gobernador Orlando Benítez Mora mostró su malestar e inconformismo con la actuación de muchos cordobeses en el transcurso de este lunes 27 de abril, día que arrancó la prolongación del confinamiento nacional para evitar que el coronavirus continúe propagándose.

Según lo manifestado por el mandatario, en varios municipios del departamento no están acatando las medidas de prevención para evitar el brote del virus y han salido a la calle, como si nada estuviera pasando.

Dicha situación, al parecer, causó malestar en Benítez Mora, pues reprochó la actuación de los cordobeses, recordándoles que los contagios podrían incrementar si las personas no toman conciencia y se responsabilizan.

“Hoy lunes 27 de abril percibí en Montería y otros municipios del departamento, comportamientos como si la cuarentena hubiese terminado. Debo advertir que la probabilidad que los casos positivos Covid-19 aumenten en Córdoba será mayor en la medida que la gente sea más irresponsable”, escribió el gobernador.

Asimismo, el mandatario aseguró que desde la Gobernación de Córdoba se han tomado las medidas y dado las respectivas recomendaciones, sin embargo, es cuestión de cada persona que sus hábitos influyen directamente en el bienestar de todos.

Es de resaltar que, en las últimas horas de este lunes se confirmaron tres nuevos casos de Covid-19 en el departamento, registrados en el municipio de Lorica, y con los que la cifra de contagiados ascendió a 26.