Jóvenes en Acción, oportunidad de estudios superiores para bachilleres de Lorica

Jóvenes en Acción, oportunidad de estudios superiores para bachilleres de Lorica

Más de 1.200 jóvenes y adolescentes bachilleres de zonas urbana y rural de Lorica (Córdoba) asistieron a la socialización del programa Jóvenes en Acción, convocado por la Alcaldía de Lorica, a través de la Secretaría de Gestión Social.

La administración municipal en cabeza del Alcalde Jorge Negrete López, se propone gestionar acceso a la educación superior en universidades públicas, con el fin de capacitar capital humano en diversas áreas del conocimiento, para ampliar la oferta de trabajo profesional calificado en el municipio.

A través de Jóvenes en Acción se pretende que la población entre 16 y 24 años continúe el ciclo educativo, en instituciones como el Sena, Universidad de Córdoba y Universidad de Cartagena.

El programa presidencial destina ayudas económicas para quienes ingresen a carreras profesionales, la Alcaldía de Lorica convocó a la población objetivo de beneficio, la secretaría de gestión social instruyó sobre requisitos y procedimientos para acceder.

“Que que nuestros jóvenes bachilleres se animen con esta gran oportunidad que dispone el Estado, aquí hay mucho talento, adolescentes de escasos recursos con ganas de estudiar y ser profesionales, queremos llevarlos sacarlos de sus casas, de las calles para que ingresen a las universidades”, apuntó el mandatario Jorge Negrete López.