Instalan puesto de mando unificado para hacerle seguimiento al Covid-19 en Córdoba

Instalan puesto de mando unificado para hacerle seguimiento al Covid-19 en Córdoba

Desde el Centro de Convenciones de la ciudad de Montería anunciaron la instalación del Puesto de Mando Unificado (PMU), desde el cuál le harán seguimiento al avance del Covid-19 en Córdoba.

Así lo dio a conocer el gobernador Orlando Benítez, quien indicó que, “continuamos la agenda de visita del presidente Iván Duque a Córdoba, con la instalación del puesto de mando unificado para hacer seguimiento a la situación y estrategias para hacerle frente a la pandemia en nuestro departamento”.

A través de esta estrategia las autoridades de salud podrán hacerle monitoreo constante a la ocupación de las camas UCI y hospitalarias, además, coordinarán acciones para ponerle freno a la propagación del virus.

Cabe resaltar que, en el PMU hizo presencia el presidente y parte de su gabinete; el alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia; el gobernador Benítez, autoridades administrativas locales, secretarías de Salud, el Centro Regulador de Urgencias y Emergencias, entre otros.

Por otro lado, se espera conocer en las próximas horas si el Gobierno aprobará que la E.S.E Vidasinú pueda prestar servicios de tercer nivel y cuidado crítico.