INS habilitó laboratorio de la Universidad de Córdoba para realizar pruebas de posibles casos de coronavirus

INS habilitó laboratorio de la Universidad de Córdoba para realizar pruebas de posibles casos de coronavirus

En las últimas horas de este miércoles 25 de marzo, día en el que arrancó el aislamiento preventivo obligatorio decretado por el Gobierno nacional para contrarrestar el coronavirus en el territorio nacional, fue anunciado que el laboratorio IIBT de la Universidad de Córdoba fue habilitado para realizar pruebas diagnósticas de la pandemia.   

Así lo dio a conocer el gobernador de Córdoba, Orlando Benítez Mora, al indicar que el Instituto Nacional de Salud dio luz verde para que en el laboratorio de la Unicor se desarrollen las pruebas de posibles casos de Covid-19.

“Nos llena de orgullo que, en medio de esta contingencia y esta crisis, tengamos un laboratorio como el Instituto de Investigaciones Biológicas del Trópico que va a responder haciendo los diagnósticos y las pruebas del coronavirus”, indicó el mandatario.

Dicha habilitación llega tras la visita que realizó el INS y la Secretaría de Salud Departamental para verificar las condiciones que tenía el laboratorio para desarrollar este tipo de pruebas, sin embargo, estas arrancarán una vez lleguen los reactivos necesarios para hacerlas.

Con la habilitación del IIBT, las pruebas de posibles casos de Covid-19 que se realicen en el departamento ya no tendrán que ser enviadas a Bogotá para conocer el resultado.

Cabe destacar que, de acuerdo con lo informado por el gobernador Orlando Benítez y el secretario de Salud departamental, Walter Gómez, las EPS serán las responsables de autorizar la práctica de estos diagnósticos a sus afiliados y estos a su vez deberán contratar los servicios del laboratorio de la Unicor.