Ha reducido un 17% la estructura del Clan del Golfo en Córdoba: Ejército Nacional

Ha reducido un 17% la estructura del Clan del Golfo en Córdoba: Ejército Nacional

El Ejército Nacional dio a conocer que gracias al accionar de la fuerza Pública el Clan del Golfo ha tenido una reducción del 17% en el departamento de Córdoba.

Es por eso, que este grupo al margen de la ley ha venido realizando una reestructuración viéndose reflejada al cambio de mandos o cambiando de nombre. Está es una estrategia implementada para que la comunidad crea que se trata del surgimiento de nuevos grupos al margen de la ley.

Así lo dio a conocer el comandante de la Décima Primera Brigada, Coronel Juan José Guzmán, “esas bajas, digámoslo así en las filas de estos bandidos, se ha producido por las operaciones que hemos realizado a nivel de división. De acuerdo a las reuniones que hemos tenido con inteligencia han tenido un reorganizamiento y una reestructuración dentro de sus hombres y dentro de sus mandos”, dijo el coronel Guzmán

Asimismo, agregó que aún no se tiene conocimiento de cambios de nombre de estos grupos en Córdoba, pero se está investigando.

El Ejército Nacional resaltó que estas estructuras criminales se estarían uniendo a otras cuando son debilitadas.

“Al parecer y estamos por confirmar si algunas estructuras se unen a las otras para poder suplir las necesidades que tienen allá personales. Se fusionan cuando se debilitan y estamos verificando es el cambio de nombres”, aseguraron.