Gremio gastronómico denuncia prohibición por parte de la Alcaldía de Sahagún para ofrecer sus servicios en la noche

Gremio gastronómico denuncia prohibición por parte de la Alcaldía de Sahagún para ofrecer sus servicios en la noche

El gremio manifestó su preocupación ante la situación, pues se han visto gravemente afectados con pérdidas económicas, toda vez que en el municipio rige el toque de queda a partir de las 6 de la tarde y los restaurantes no pueden ofrecer sus servicios a domicilio.

Un líder gremial, le manifestó a este medio que ya completaron más de una semana sin poder laborar, y que la medida que prohíbe sus servicios según el decreto 0253 del 11 de mayo de 2020, regirá hasta el 25 del mismo mes.

De igual forma, la molestia de los restaurantes que se encuentran legalmente registrados en Cámara de Comercio, radica en que, al parecer, los establecimientos gastronómicos informales estarían violando las medidas y ofrecen sus servicios, sin ni siquiera cumplir con los requerimientos de bioseguridad para evitar la propagación del Covid-19.

Además, le hicieron un llamado al alcalde Jorge David Pastrana Sagre, para que reconsidere esta decisión, pues a nivel nacional y departamental se estableció que los restaurantes podrían continuar con sus actividades a domicilios, incluso desde la Gobernación de Córdoba anunciaron que los locales gastronómicos estaban exceptuados en el toque de queda que regirá este fin de semana con puente festivo.

En este sentido, el gremio espera una respuesta positiva, pues su preocupación aumenta debido a que los arriendos de sus locales y servicios de energía deben ser cancelados mensualmente, sin embargo, sus negocios no están teniendo ingresos económicos.