Gobernador Orlando Benítez rechazó rotundamente el doble crimen en zona rural de San José de Uré

Gobernador Orlando Benítez rechazó rotundamente el doble crimen en zona rural de San José de Uré

El gobernador de Córdoba. Orlando Benítez Mora, confirmó y rechazó rotundamente el asesinato de dos personas en zona rural del municipio de San José de Uré, sur del departamento, ocurrido en la tarde/noche del martes 22 de septiembre.

Benítez Mora, a través de su cuenta personal de Twitter que el hecho de sangre se registró en la vereda Batatalito, perteneciente al corregimiento Versalles, de la municipalidad en mención, y que la misma comunidad indígena de la zona reportó el doble crimen.

Asimismo, el mandatario cordobés informó que a esta hora el comandante de la Policía de Córdoba, coronel Jairo Baquero Puentes, se encuentra en San José de Uré liderando la inspección y verificación de los hechos.

Cabe destacar que, inicialmente en las redes sociales se habló del asesinato de cuatro personas, sin embargo, hasta el momento ninguna autoridad lo ha confirmado y precisan que son dos cadáveres los que fueron hallados por la misma comunidad.

Extraoficialmente se conoció que las víctimas mortales serían un indígena y un campesino, este último respondería al nombre de Eduardo Olea, no obstante, esto no ha sido confirmado por las autoridades por lo que se está a la espera del respectivo pronunciamiento.

“Desde la Gobernación de Córdoba repudiamos este nuevo hecho y rechazamos toda muerte violenta en el departamento que atente contra la paz territorial que estamos construyendo”, escribió el mandatario y agregó que dio instrucciones a la Fuerza Pública para la caracterización de lo ocurrido, individualizar a los autores y judicializarlos.