Gobernador Orlando Benítez rechazó rotundamente el doble crimen en zona rural de San José de Uré

El gobernador de Córdoba. Orlando Benítez Mora, confirmó y rechazó rotundamente el asesinato de dos personas en zona rural del municipio de San José de Uré, sur del departamento, ocurrido en la tarde/noche del martes 22 de septiembre.

Benítez Mora, a través de su cuenta personal de Twitter que el hecho de sangre se registró en la vereda Batatalito, perteneciente al corregimiento Versalles, de la municipalidad en mención, y que la misma comunidad indígena de la zona reportó el doble crimen.

Asimismo, el mandatario cordobés informó que a esta hora el comandante de la Policía de Córdoba, coronel Jairo Baquero Puentes, se encuentra en San José de Uré liderando la inspección y verificación de los hechos.

Cabe destacar que, inicialmente en las redes sociales se habló del asesinato de cuatro personas, sin embargo, hasta el momento ninguna autoridad lo ha confirmado y precisan que son dos cadáveres los que fueron hallados por la misma comunidad.

Extraoficialmente se conoció que las víctimas mortales serían un indígena y un campesino, este último respondería al nombre de Eduardo Olea, no obstante, esto no ha sido confirmado por las autoridades por lo que se está a la espera del respectivo pronunciamiento.

“Desde la Gobernación de Córdoba repudiamos este nuevo hecho y rechazamos toda muerte violenta en el departamento que atente contra la paz territorial que estamos construyendo”, escribió el mandatario y agregó que dio instrucciones a la Fuerza Pública para la caracterización de lo ocurrido, individualizar a los autores y judicializarlos.

error: Content is protected !!