Gobernador le solicitó a la Procuraduría investigar presuntas anomalías y crisis de médicos en el hospital de Cereté

Gobernador le solicitó a la Procuraduría investigar presuntas anomalías y crisis de médicos en el hospital de Cereté

El hospital San Diego de Cereté y San Vicente de Paul de Lorica, fueron noticia en las últimas horas, por la supuesta masiva renuncia de personal médico.

Según se pudo establecer, los médicos además que les adeudan varios meses de trabajo, no cuentan con elementos de bioseguridad para enfrentar la pandemia del Covid-19, que por el momento, ha dejado 7 contagiados en Córdoba, de los cuales 2 han fallecido.

A través de Whatsapp circuló un audio en el que se escucha la voz de una supuesta médico del hospital de Cereté, que denunció la falta de pago de 8 meses atrás y el pago del sueldo de este mes solo del 50 por ciento.

Adicionalmente, la mujer cuestiona el supuesto mal manejo que le está dando la interventora del hospital a la crisis del coronavirus.

Luego que el audio se volvió viral, el gobernador de Córdoba, Orlando Benítez, se pronunció manifestando que “Respecto a los audios que circulan del #HospitalSanDiegoDeCereté intervenido por @Supersalud he colocado en conocimiento de dicha institución el contenido, así como de la @PGN_COL regional Córdoba para establecer su veracidad con objetividad. Seguiré muy atento a los hechos”.

Cabe resaltar, que una situación parecida se vive en el hospital San Vicente de Paul de Lorica, donde cuatro médicos habrían renunciado por no contar con los elementos mínimos de protección para atender la emergencia por el virus.