Gobernación solicitó al ministro de Agricultura que Córdoba sea el primer departamento en visitar

Gobernación solicitó al ministro de Agricultura que Córdoba sea el primer departamento en visitar

Desde la Gobernación de Córdoba, el mandatario Orlando Benítez solicitó al nuevo ministro de Agricultura, Rodolfo Zea, quien es oriundo de Montería, escoger al departamento cordobés como la primera región a visitar en su misión oficial.

El gobernador de Córdoba enfatizó que para el departamento es un orgullo que el ministerio de Agricultura sea dirigido por un cordobés, ya que reconoce las necesidades básicas del territorio.  

“Yo creo que estamos en un buen momento para los cordobeses, poder aprovechar este tipo de espacios. Es por eso, que en conjunto con la Gobernación podremos brindar resultados positivos para nuestra gente”, afirmó el mandatario departamental.

Es importante resaltar que, Córdoba es un departamento que cuenta con grandes suelos agrícolas pero pese a la temporada de sequía, la mayoría se está viendo afectada. Asimismo, las comunidades que abastecen sus necesidades con estas actividades.

Cabe resaltar que, Zea cuenta con más de 20 años de experiencia en el sector financiero, en cargos como Presidente, Secretario General, Vicepresidente Financiero y de Operaciones, Vicepresidente Comercial, entre otros en la Financiera del Desarrollo Territorial S.A. (Findeter).

Finalmente, desde la Gobernación buscan trabajar por Córdoba y potenciar el agro del departamento.