Gobernación prepara acciones legales contra las EPS por deficiencias en el servicio en medio de la pandemia

Gobernación prepara acciones legales contra las EPS por deficiencias en el servicio en medio de la pandemia

El equipo jurídico de la Gobernación de Córdoba prepara la presentación de acciones judiciales en contra de las Empresas Prestadoras de Salud ante las deficiencias en la prestación del servicio en el marco de la pandemia por Covid-19.

Así lo dio a conocer el mandatario de los cordobeses, Orlando Benítez, quien además aseguró que, hace 15 dio a conocer esta decisión al Ministro de Salud y el Superintendente Nacional de Salud, en el Puesto de Mando Unificado.

Como se recordará, Benítez Mora, en varias ocasiones denunció a través de sus redes sociales la irresponsabilidad y falta de compromiso que han tenido las EPS’s ante la crisis sanitaria que atraviesa el departamento.

Según la máxima autoridad en el departamento, la toma tardía y la demora en la llegada de los resultados producto de la congestión de laboratorios a nivel nacional acumula positivos, muertes y recuperados.

Y, por si fuera poco, cientos de cordobeses afirman haber solicitado la prueba ante las EPS pero no han sido atendidos y cuando lograr acceder al servicio, deben de esperar entre 15 y 20 días los resultados.