Gobernación ofició a Alcaldes de Córdoba para que organicen a sus campesinos como proveedores de tiendas ARA

Gobernación ofició a Alcaldes de Córdoba para que organicen a sus campesinos como proveedores de tiendas ARA

La Gobernación de Córdoba por medio de la Secretaría de Competitividad y Cooperación Internacional confirmó que ofició a los alcaldes del departamento para que organicen a sus productores y estos sean proveedores de las tiendas ARA.

Esto se dio lo de que desde las tiendas ARA, que cuenta con gran presencia en suelo cordobés, indicaran que, en medio de la emergencia del coronavirus, busca convertir a los campesinos de la región en sus proveedores, comprándoles sus productos.

Por medio de una carta enviada a los mandatarios locales, el secretario de Competitividad y Cooperación Internacional, Eduardo Tous De La Ossa, manifestó que, está en manos de los alcaldes con sus respectivas oficinas Umatas o secretarías de Desarrollo, convocar a sus productores y según las sugerencias de la empresa privada, se conviertan en proveedores directos de la misma.

Asimismo, Tous De la Ossa manifestó que en la zona del Alto Sinú empezaron a recibir la respectiva información de productores apícolas, quienes ofrecen miel de abeja y que la idea es que se ajusten a los requerimientos del ARA para que se puedan vender sus productos.

De igual forma, el funcionario quien además está como alcalde encargado de Tierralta, le hizo un llamado a los mandatarios cordobeses para que no dejen pasar esta oportunidad que beneficiará y ayudará a mejorar la economía del sector agrícola de cada municipio en medio de la emergencia del Covid-19.