Gobernación de Córdoba realizó homenaje a Soad Louis Lakah, ‘La Turquesa Morena’

Gobernación de Córdoba realizó homenaje a Soad Louis Lakah, ‘La Turquesa Morena’

Este jueves 10 de septiembre la Gobernación de Córdoba le realizó un homenaje a la escritora y poeta Soad Louis Lakah, conocida como ‘La Turquesa Morena’, quien falleció el pasado miércoles 26 de agosto en una clínica de Montería.

En el evento participó el gobernador Orlando Benítez, la Gestora Social, Martha Ruiz y la secretaria de Cultura, Luz Amparo Salcedo, quienes le entregaron a su hija Luisa Farah Louis, el decreto de exaltación y honor a su memoria y trayectoria.

Es de resaltar que, nombraron el auditorio del 3 piso de la Biblioteca Departamental David Martínez, como auditorio Soad Louis Lakah, en memoria de la mujer que rescató los valores culturales de Córdoba en su paso por la secretaría de Cultura, donde recopiló la riqueza de la tradición popular.

Como se recordará, ‘La Turquesa Morena’, nació un 23 de septiembre de 1952 en el municipio de Ciénaga de Oro, Córdoba, escribió libros como: La Lío y otras Mujeres, Razones de peso y Los Caprichos de Dios.

Además, dejó su sello en escritos para las revistas Puesto de Combate, Café Literario y El Túnel, también fue colaboradora de los suplementos literarios de periódicos como El Tiempo, El Espectador, Vanguardia Liberal, El Universal, El Heraldo, El Colombiano y El Meridiano de Córdoba.