Gobernación de Córdoba decretó que el uso del tapabocas es obligatorio

Gobernación de Córdoba decretó que el uso del tapabocas es obligatorio

La Gobernación de Córdoba por medio del cuarto artículo del decreto 242 de 2020, aseguró que a partir de la fecha el uso de tapabocas convencional será obligatorio para todas las personas que circulen en el departamento.

Así lo dio a conocer el gobernador Orlando Benítez Mora luego de anunciar la expedición del decreto en mención donde se indica que la principal medida es el toque de queda y se adoptan las instrucciones dadas por el Gobierno Nacional en virtud de la emergencia sanitaria generada por la pandemia del Covid-19 y el mantenimiento del orden público.

“El uso de tapabocas convencional será obligatorio. Todas las personas para salir de sus residencias deberán hacer uso del tapabocas”, se lee textualmente en la publicación del mandatario cordobés en la que hace referencia al uso de dicho elemento.

Asimismo, Benítez Mora recordó la importancia de acatar cabalidad las normas establecidas, continuar con el distanciamiento social y el autocuidado para evitar que el coronavirus continúe propagándose en el departamento.

Es de recordar que, según el último informe de las autoridades de salud, en Córdoba ya son 41 los casos de Covid-19 confirmados, de los cuales 14 se han recuperado y tres han fallecido.