Gobernación de Córdoba alista protocolos de bioseguridad para expedición de pasaportes

Gobernación de Córdoba alista protocolos de bioseguridad para expedición de pasaportes

Desde la Gobernación de Córdoba vienen trabajando en el plan piloto para el reinicio de labores en la expedición y entrega de pasaportes, actividad que comenzará luego de que el Ministerio de Relaciones Exteriores verifique los protocolos de bioseguridad y autorice la prestación del servicio.

Esto se conoció luego de que el secretario de Interior y Participación Ciudadana de Córdoba, Camilo Berrocal Méndez, asegurara que aplicarán las estrictas normas establecidas por el Ministerio de Salud, tales como el distanciamiento social, el mínimo aforo de personas en la oficina de atención al público y la utilización obligatoria de tapabocas.

Asimismo, el funcionario indicó que, el personal responsable de la atención al público en la Oficina de Pasaportes de la Gobernación de Córdoba recibió capacitación sobre las nuevas normas de bioseguridad que deberán ser de estricto cumplimiento una vez se reactive la atención al ciudadano, que igualmente deberá acatar los protocolos sanitarios.

“La reapertura de la Oficina de Pasaportes depende de lo que ordene el Ministerio de Relaciones Exteriores, sin embargo, ya tenemos todo listo para garantizar la seguridad de los ciudadanos que requieran este documento”, indicó Berrocal Méndez.

De igual forma, el Secretario de Interior Departamental sostuvo que las dependencias deberán mantener en un lugar visible elementos como alcohol antiséptico y gel antibacterial para la desinfección y protección de elementos y procedimientos como la toma de huella y fotografías.

Cabe destacar que, las citas para dicho trámite se solicitarán únicamente a través del link https://pasaportecordoba.setmore.com/ o ingresando a la página http://www.cordoba.gov.co/ una vez se haya habilitado este servicio.