Gobernación anunció cambios en el ‘Pico y Cédula’ en Córdoba

Gobernación anunció cambios en el ‘Pico y Cédula’ en Córdoba

En las últimas horas de este viernes 3 de abril, el gobernador de Córdoba Orlando Benítez Mora, anunció que a partir de la otra semana el denominado ‘Pico y Cédula’, con el que los ciudadanos pueden salir durante la cuarentana a hacer mercado, diligencias bancarias u otras cosas, tendrá cambios en el orden con el que venía.

La decisión del mandatario cordobés se hizo a través del decreto 000212 de 2020, en el que se lee textualmente “se hace necesario modificar el pico y cédula para que la mayoría de las personas cuyo documento terminaba en números impares y estaban en horas de la tarde, puedan hacer sus diligencias bancarias, debido a que las medidas de pico y cédula son para abastecerse, pero las personas que estén en la calle y no tengan el número establecido les impondrán comparendo”.

Lo anterior quiere decir que, hasta este domingo (5 de febrero) las cédulas terminadas en número par se mantienen en la tarde y a partir del lunes 6 empieza a regir el nuevo decreto emanado por la Gobernación, con el cual los documentos terminados en par pasan a horario p.m., y los impar al a.m.

Por otro lado, la Gobernación de Córdoba recordó que los horarios en los que los ciudadanos pueden salir a hacer sus diligencias se mantiene como venía de 8:00 a.m. a 12:00 del mediodía y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.