Firman acuerdo para construir sede del Sena en la Margen Izquierda de Montería

Firman acuerdo para construir sede del Sena en la Margen Izquierda de Montería

En las últimas horas se firmó el memorando de entendimiento entre la Dirección Nacional del Sena y la Alcaldía de Montería, para avanzar en la construcción de la nueva sede del centro de formación.

“Un paso más para hacer realidad el sueño de la sede del Sena Margen Izquierda”, manifestó el alcalde Carlos Ordosgoitia Sanin.

El Director del Sena, Carlos Mario Estrada confirmó que la entidad financiará con 10 mil millones de pesos este proyecto de gran impacto social para la región. El costo total aproximado es de 20 mil millones de pesos.

El funcionario destacó el liderazgo del alcalde para hacer realidad la construcción de estos nuevos ambientes de aprendizaje.

“La claridad que tienen de la importancia de la educación, para formar el talento humano de esta importante ciudad de la costa Atlántica colombiana, en todas las habilidades necesarias para que los jóvenes de Montería se inserten con éxito en el mundo de la cuarta revolución industrial”, indicó.

Dijo que Montería tendrá una de las sedes más modernas, con programas para que los jóvenes de Montería dominen temas automatización industrial, diseño web, manejo de página multimedia, todos los conocimientos referentes a la cuarta revolución industrial.

Por su parte, el mandatario Ordosgoitia aseveró que, “Montería como centro de formación de la cuarta revolución industrial, a eso le apuesta el Gobierno de la Gente con este proyecto educativo”.

Son 3000 jóvenes los que podrán formarse en esta sede, en la que se ofertará programas de la cuarta revolución industrial y economía naranja, acorde con las nuevas demandas del mercado. El lote que hemos dispuesto está ubicado entre los barrios La Palma y El Portal, en la comuna 1 del Occidente de Montería, un sector vulnerable que se transformará con esta gran obra”, expresó el alcalde Carlos Ordosgoitia.