Este viernes se posesionó la rectora (e) de la Universidad de Córdoba

Este viernes se posesionó la rectora (e) de la Universidad de Córdoba

La rectora (e) de la Universidad de Córdoba, Delia González Lara, tomó posesión del cargo este viernes 18 de diciembre, ante el Consejo Superior Universitario.

Durante el acto de posesión que se llevó a cabo en horas de la mañana, González Lara, aseguró que cumplirá a cabalidad con lo que la institución necesite y así mismo agradeció el voto de confianza al Gobierno universitario.

“Cumpliré a cabalidad con todo lo que la Universidad de Córdoba necesite, le daremos continuidad a los procesos, para lo que requiero el apoyo institucional, del Consejo Superior, del Consejo Académico, de los docentes, trabajadores y estudiantes”, señaló.

La docente que llega en reemplazo de Jairo Torres Oviedo, quien presentó su renuncia en las últimas horas, estará en el cargo hasta que se surta un  nuevo proceso eleccionario.

González, es bachiller de la Normal Departamental Femenina de Montería, licenciada en Lenguas Extranjeras con Énfasis en Inglés, de esta alma máter, cualificada con especialización y maestría en ese mismo campo de la enseñanza.

Ha estado vinculada a la Unicor, desde 2007 y se desempeña actualmente como directora administrativa del Centro de Idiomas. También laboró en la Universidad Pontificia Bolivariana (UPB) Montería, en la Universidad de Sinú y en el Sena, además fue tutora del Ministerio de Educación Nacional y British Council (Consejo Británico).