Este sería el millonario contrato de logística para la entrega de mercados en Sahagún

Este sería el millonario contrato de logística para la entrega de mercados en Sahagún

Muchas son las denuncias que han surgido a nivel nacional por las irregularidades en la destinación de recursos para la entrega de mercados a las familias vulnerables durante la crisis del Covid-19 en el país.

En esta ocasión, una fuente que prefirió no revelar su identidad, le relató a La Lengua Caribe que la Alcaldía de Sahagún contrató una fundación por 200 millones de pesos, durante aproximadamente un mes para repartir las ayudas puerta a puerta en esta localidad.

Se trataría de la Fundación para el Desarrollo Socioeducativo y Agroempresarial de Colombia (Fundamcol), con quien la administración municipal en cabeza de Jorge David Pastrana Sagre, acordaron la millonaria suma antes mencionada para la “prestación de servicios de apoyo logístico para atender la emergencia del Covid-19”.

Sin embargo, el denunciante que es de esta localidad, nos señaló que un principio el mandatario afirmó que los mercados iban a ser repartidos por voluntarios, debido a que no contaban con el presupuesto para contratar a terceros.

Ante esta situación, quedaría el interrogante ¿Si este dinero estaría siendo desviando o en efecto sería el pago a la fundación por entregar los mercados?

Cabe resaltar que, en su momento el Procurador Fernando Carrillo, afirmó que la emergencia generada por el Covid-19 no puede ser la feria de los corruptos que tradicionalmente se quedan con los recursos.