Es oficial, la exgobernadora de Córdoba Marta Sáenz es la nueva directora administrativa de Comfacor

Es oficial, la exgobernadora de Córdoba Marta Sáenz es la nueva directora administrativa de Comfacor

En las últimas horas la exgobernadora de Córdoba, Marta Sáenz, fue designada oficialmente como la nueva directora administrativa de la Caja de Compensación Familiar de Córdoba (Comfacor).

Esto se dio a través de la resolución 0571 del 30 de diciembre de 2020, donde la Superintendencia del Subsidio Familiar, informó que Sáenz cumple con el requisito de idoneidad y perfil de experiencia para el ejercicio del cargo, aunado a la ausencia de causales de inhabilidad e incompatibilidad, además, de no encontrarse incursa en conflicto de intereses, emitiendo concepto favorable para la designación.  

Así las cosas, la exgobernadora reemplazará a Jorge Orlando Bernal quien venía desempeñándose en el cargo desde 2019.

Cabe resaltar que, la resolución ordenó al agente especial interventor de Comfacor realizar los trámites pertinentes para la desvinculación del director administrativo principal saliente y la vinculación de la nueva directora.

Como se recordará, Comfacor tiene una medida cautelar de intervención administrativa total desde el 8 de marzo de 2017, por supuestas pérdidas patrimoniales por el orden de los 266 mil millones de pesos.