Equipo de UniCórdoba y Unisinú se capacitarán para habilitar rápidamente aplicación de pruebas de coronavirus

Equipo de UniCórdoba y Unisinú se capacitarán para habilitar rápidamente aplicación de pruebas de coronavirus

Un equipo de laboratorio de la Universidad de Córdoba y de la Universidad del Sinú, viajará este martes 24 de marzo, para capacitarse con el Instituto Nacional de Salud y así habilitar rápidamente la aplicación de pruebas de Covid-19.

Esto con el fin, que se puedan realizar pruebas en el departamento de Córdoba y tener resultados en el menor tiempo posible.

“Equipo de @Unicordoba_Col viaja mañana a capacitación en @INSColombia para lograr la habilitación rápida del Laboratorio de la universidad para que podamos hacer pruebas en Córdoba y tener los resultados en menos tiempo. @JTorresOviedo @orlandobenitezm @davidbarguil”, informó el alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia, a través de su cuenta en Twitter.

Asimismo, el gobernador de Córdoba, Orlando Benítez, destacó que una delegación de la Universidad del Sinú, también se capacitará con el Instituto Nacional de Salud, con el mismo propósito.

“Importante destacar que mañana también viajará delegación de @UnisinuOficiala capacitación con @INSColombia para el mismo propósito, ampliando así la capacidad en #Córdoba. Agradecimientos públicos a @Unicordoba_Col que desde el principio está articulada interinstitucionalmente”, indicó el mandatario departamental.

Además, el senador David Barguil, informó que Agrosavia, también habilitará su laboratorio para hacer pruebas de detección temprana de coronavirus.  

De acuerdo con la información anterior, en Córdoba estarían habilitados al menos 3 laboratorio para la detección temprana de la pandemia.

Cabe resaltar, que el rector de la Universidad de Córdoba, Jairo Torres Oviedo, señaló anteriormente que el Instituto de Investigaciones Biológicas del Trópico, cuenta con la tecnología suficiente para detectar en 24 horas la presencia del coronavirus en los pacientes.