Entes de control solicitan a la Gobernación convocar nueva reunión sobre manejo de cadáveres

Entes de control solicitan a la Gobernación convocar nueva reunión sobre manejo de cadáveres

La Gobernación de Córdoba, atendió la solicitud realizada por la Procuraduría Regional de Córdoba, Procuraduría Provincial de Montería y la Personería de Montería, sobre convocar una reunión para articular con secretarías municipales las acciones sobre el manejo y disposición final de cadáveres.

Esta petición se hizo a través de una carta que le fue enviada al gobernador de Córdoba, Orlando Benítez Mora, con la finalidad de que se expongan las acciones adelantadas por cada una de las secretarías de salud, en atención a los requerimientos efectuados por la Procuradora Delegada Para las Entidades Territoriales y Diálogo Social mediante oficio PDTDS del 3 de abril.

De igual forma, los entes de control buscan evitar un colapso en la capital del departamento, por la cantidad de pacientes que están siendo atendidos procedentes de otros municipios y departamentos.

Por su parte, el mandatario departamental recordó que, el pasado 9 de julio, se llevó a cabo la última reunión para tratar el asunto relacionado con el manejo de cadáveres, sin embargo, atendiendo la solicitud, entregó instrucciones al secretario de Salud para convocar una nueva reunión.

Cabe resaltar que, desde el mes de abril, la Gobernación ha dispuesto espacios para orientar el manejo, traslado y disposición final de cadáveres.