En el primer semestre del año redujeron los homicidios en Córdoba

En el primer semestre del año redujeron los homicidios en Córdoba

El comandante del Departamento de Policía Córdoba, coronel Jairo Baquero Puentes, en las últimas horas dio a conocer el balance de seguridad que lleva en lo que va corrido de este 2020, donde se resalta que los homicidios en suelo cordobés tuvieron una reducción significativa.

De acuerdo con lo informado por el oficial, durante el primer semestre del año en el departamento se han adelantado diferentes operativos en los distintos municipios de Córdoba, los cuales han arrojado resultados positivos.

En el informe entrenado por el Baguero Puente, se resalta que: han capturado 1.093 personas por diferentes delitos; incautado más de 680 mil gramos de sustancias alucinógenas; realizado 50 allanamientos; incautado 138 armas de fuego; recuperado más de 80 automotores, y han atendido 1.429 casos de mercancía recuperada, con una reducción del 24% con respecto a la de años anteriores.

Además, el comandante del Departamento de Policía de Córdoba expresó que han capturado más de 50 personas con vínculos con la organización criminal del Clan del Golfo.

Mientras que, con relación a las cifras de criminalidad en delitos como la extorsión, el homicidio, las lesiones personales, el hurto a residencias, hurto a personas, hurto a automotores y hurto a comercio, el oficial manifestó que se presenta una reducción significativa del 69%.