En Córdoba, MinEducación invertirá $6.500 millones para el mejoramiento de 27 instituciones educativas de la zona rural

En Córdoba, MinEducación invertirá $6.500 millones para el mejoramiento de 27 instituciones educativas de la zona rural

El Ministerio de Educación, a través del Fondo de Financiamiento de Infraestructura Educativa, FFIE, entregó una buena noticia para Córdoba, se trata de la inversión de para el mejoramiento de 27 instituciones educativas de la zona rural del departamento.

De acuerdo con lo anunciado por el Ministerio, serán obras de remodelación y adecuación de los espacios de aprendizaje en 18 municipios priorizados, esto tras una selección en coordinación con la Secretaría de Educación Departamental, teniendo en cuenta el lleno de requisitos y la precariedad de la infraestructura en dichos planteles.

La distribución de los recursos, se destinarán, en promedio, 3.000 millones de pesos para mejoras en 20 colegios, $150 millones para cada uno; y $3.500 millones para remodelación de comedores y cocinas en siete planteles escolares, con una inversión de $500 millones en cada uno.

Luego de este importante anuncio del MinEducación, desde la Gobernación de Córdoba iniciaron el respectivo proceso de verificación de las instituciones educativas que fueron seleccionadas, con el fin de establecer las prioridades y corroborar el estado de las instalaciones.

Muestra de ello es la visita del secretario de Educación Departamental (e), Leonardo Rivera Varilla, a la Institución Educativa El Retiro de los Indios a la que le elaboró un diagnóstico, además, socializó los anuncios del ministerio con los secretarios de educación municipales, rectores, representantes de juntas de padres de familia y gestores territoriales.

“Nuestro compromiso con el mejoramiento gradual de los colegios y la calidad de vida de los estudiantes, ha seguido vigente todos estos meses”, señaló el funcionario y agregó que desde el pasado 3 de septiembre, las instituciones beneficiadas cuentan con seis meses para realizar los cambios estructurales.