En Córdoba, los sectores más golpeados por la pandemia fueron comercio y turismo

En Córdoba, los sectores más golpeados por la pandemia fueron comercio y turismo

La Agencia de Desarrollo Económico ProMontería, entregó estadísticas que indican que en Córdoba, los sectores más golpeados por la pandemia del Covid-19 fueron el comercio y turismo.

ProMontería, enfatizó en que si bien es cierto que esos dos sectores sufrieron la peor parte, la afectación socioeconómica fue en general en el departamento.

“Montería llegó a estar en las cinco ciudades con mayor número desempleo a nivel nacional con una cifra por encima del 22% de desempleo, lo que se ve reflejado en alta informalidad que nosotros los monterianos hoy en día manejamos en cuanto a empleabilidad”, señaló Natalia Sotomayor, directora de ProMontería.

Por otra parte, Sotomayor resaltó el manejo que le han dado los gobiernos locales y nacional al proceso de reactivación económica.

“Ellos han sabido darle un manejo muy positivo a todo el tema de la reactivación económica paulatinamente y cuidando también la salud de los cordobeses, se ha tomado la decisión de apertura poco a poco los sectores de la economía”, puntualizó.