En ascenso la cifra de quemados con pólvora en Córdoba, ya son siete

En ascenso la cifra de quemados con pólvora en Córdoba, ya son siete

La Secretaría de Salud de Córdoba dio a conocer este miércoles 9 de diciembre que, ya son siete las personas que han sufrido accidentes con pólvora en el departamento en el arranque de la temporada de fin de año.

Hasta hace unas horas, la cifra que se manejaba era de cinco lesionados que fueron reportados por el Instituto Nacional de Salud, INS, sin embargo, la Secretaría de Salud Departamental actualizó los datos e indicó que ascendió a siete tras dos casos más registrados en San Andrés de Sotavento y Cereté.

Se conoció que, estos dos últimos casos aún no han sido cargados al sistema de vigilancia intensificada de lesiones por pólvora pirotécnica del INS, donde aparecen los primeros casos registrados en Montelíbano (1), Ayapel (1), Puerto Libertador (2) y Planeta Rica (1).

Pese a que la cifra de lesionados con pólvora es inferior a la de 2019, pues a corte del 8 de diciembre se habían registrado nueve casos de quemados con pólvora, las autoridades siguen invitando a los cordobeses a evitar manipular pirotecnia.